zumotomate

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA PASAR LA RESACA DE ESTAS FIESTAS

Empiezan los días de coladas, de sacar la ropa blanca y roja y de abastecerse de todo lo necesario para disfrutar de los Sanfermines. A la hora de hacer la compra tenéis que aseguraros de tener algunos alimentos que sin duda os ayudarán a pasar mejor estos días de excesos. Algunos que no pueden faltar en tu nevera son:

Espárragos: Los espárragos son ricos en aminoácidos y minerales que ayudan a proteger al hígado de las toxinas de los excesos de alcohol.

Productos lácteos: sobre todo la leche y el yogur natural son un buen aliado contra la grastritis. Beber leche también te ayudará a hidratarte.

Tomates: en zumo, ensalada, gazpacho o sopa. Los tomates son ricos en azúcares simples, te hidratan y tienen licopeno. El licopeno tiene muchas propiedades, es antioxidante y además tiene propiedades antiinflamatorias.

Huevos y salmón: los huevos, al igual que el salmón, son ricos en vitaminas del grupo B, que ayudan a absorver el alcohol.

Zumo de naranja y fresas: además de ayudarte con la hidratación son muy ricos en vitamina C. Esta vitamina ayuda al hígado a metabolizar el alcohol por lo son fundamentales en días de excesos.

Los mejores consejos son evitar los excesos y mantenerse bien hidratado así seguro que disfrutarás más de las fiestas. ¡Felices fiestas a todos!