diamadre

Flores: el mejor regalo para el día de la madre

Se acerca el día de la madre, y algunos rezagados quizá no tengáis decidido todavía el regalo que vais a hacer a vuestras madres. Nosotros os proponemos una idea tan tradicional como bonita y con la que acertaréis seguro: regalar flores y/o plantas.

Por poner la fiesta en contexto… ¿sabéis por qué celebramos este día? Esta festividad tiene su origen en la antigüedad, cuando en el antiguo Egipto se rendía homenaje a la diosa Isis “La gran Diosa Madre”. Esta celebración va modificándose a lo largo de los años y de las distintas culturas de los distintos países. Concretamente en España comenzó celebrándose el 8 de diciembre, coincidiendo con la fiesta religiosa de la Inmaculada concepción.

Pero aunque este día tiene varios orígenes y celebraciones su finalidad es la misma, una fiesta de agradecimiento a nuestras madres que nos han dado la vida. Pero, ¿por qué regalar flores y no otra cosa?

Porque regalando flores estás demostrando cariño. Las flores levantan el ánimo, no pasan de moda y son un regalo vivo, especialmente en el caso de las plantas. Las plantas vivas están especialmente de moda, porque son una metáfora de algo duradero que hay que cuidar en el tiempo.

Así que, si estáis dudando, pasaros por nuestra floristería que Edurne os aconsejará para que el regalo del día de la madre sea perfecto.